PROJUSTICIA©

info@projusticia.es

' 620 100 000
HAZTE SOCIO.

La violencia contra los hombres también existe.

No calles más tiempo. Vence tu miedo y vergüenza.

¿Eres víctima de malos tratos o de denuncias falsas?

Llámanos.

¡No nos moverán!

Servicios de PROJUSTICIA. Abogados, psicólogos, mediadores, ...

Búsqueda personalizada

 

 

caja diseno

 

 

a

b

Asociación de víctimas de Bienestar Social.

 

25 de septiembre de 2007

 

Una vez más los hechos demuestran que la perversamente llamada “violencia de género” no es sino una excusa creada para alimentar la “industria del maltrato”.

Por su evidente interés les reproducimos a continuación el correo electrónico que hemos recibido de la Asociación de víctimas de irregularidades de Bienestar y Familia.

Resulta elocuente lo que en el mismo se narra que no es sino una muestra más del inmenso negocio que representa la “industria del maltrato” (1). Industria creada alrededor de las separaciones y divorcios y que desarrolla tentáculos nuevos cada día, buscando nuevos “nichos de mercado”, justificando la creación de puestos de trabajo innecesarios y el reparto de generosas subvenciones procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (2).

No olvidemos que si bien lo que se narra a continuación se refiere a Cataluña, estos hechos se dan en toda España, siendo la Junta de Andalucía, y sus “servicios sociales”, la que ostenta el triste y canallesco record de retirada de custodias a padres sin motivo alguno que lo explique salvo el justificar la existencia del entramado de organismos, sociedades, asociaciones, observatorios, comisiones, etc., que dan “empleo” a personas afines (3).

 

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-  

 

ASSOCIACIÓ VICTIMAS IRREGULARIDADES BENESTAR I FAMILIA  

Esta asociación ha nacido con la finalidad de apoyar y dar calor humano a todas las personas, que sufren las consecuencias del mal funcionamiento del "sistema de Infancia" que tenemos en la actualidad.  

Estamos agrupados: niños tutelados por la administración que han crecido en centros y que pueden opinar aún no siendo mayores de edad (15, 16 y 17 años), familias biológicas (padres, abuelos), familias de acogida (engañadas y utilizadas por la administración), incluso trabajadores de los centros de acogida y CRAEs que viven día a día el trato que reciben tanto las familias biológicas como los niños y que tiene que callar por miedo a perder su puesto de trabajo.

Todos hemos llorado mucho, de rabia e impotencia. Nos chantajean utilizando a los niños, nos amenazan con las retiradas de los menores de nuestro hogar. Nos hemos entrevistado de manera individual con "los jefes de todos los departamentos que nos han querido recibir (que son pocos) EAIA, ICIF, ICAA, DGAIA", no hemos obtenido resultados, por este motivo hemos decidido crear una Asociación. La Administración somos todos, por lo tanto todos somos responsables de lo que está ocurriendo.

El Defensor del Pueblo está al corriente de todo lo que sucede, para él tampoco es fácil conseguir que desde el departamento de Bienestar se le entreguen los informes de las familias en los plazos establecidos. La Sindica en Catalunya publica: "un 70 % de los casos en los que trabajan los Equipos de Atención a la Infancia finalizan con Tutelas administrativas". Esto es un fracaso. Sabéis que es un 70 % ¡!!!! En los centros solo hay un 1% de niños maltratados, y el resto ¿De dónde salen? Si los centros están llenos.

En teoría los EAIAs se crearon para ayudar a las familias con problemas. En la práctica no se ayuda a ninguna familia. Sólo se retiran niños.

Cuando una familia acude a una asistenta social para pedir cualquier tipo de ayuda, hoy por hoy corre el gran peligro de quedarse sin sus hijos. Somos conscientes de que es duro lo que decimos, pero lo realmente duro es que esté sucediendo.  

El precio que van a tener que pagar estas familias por solicitar ayuda a la Asistenta social, es dejarla entrar en su casa, en su intimidad, en su familia, en su vida de pareja, lo escudriñan todo. Investigan a la pareja (marido) incluso en su trabajo, se hacen amigas poco a poco y lo van apuntando todo en su libreta incluso cosas que han podido ocurrirte de pequeñita o hace diez años, toda esta información que se les facilita de buena fe, con el tiempo la usarán contra la propia familia para "robarles los niños".

El informe "completito" los derivarán al EAIA quien comenzará hacer sus valoraciones, la máquina se pone en funcionamiento, empiezan a aparecer "una referente" "una psicóloga" y toda la amalgama de trabajadoras sociales que lo único que harán es confundirlo y liarlo todo. Empiezan las entrevistas semanales, reuniones y más reuniones. La familia no entiende que está pasando, hasta que un día les dicen que: han valorado que lo mejor para los niños es una retirada provisional. Los papás no entienden nada, empieza "la locura" de unos padres a los que están a punto de arrebatarles a sus hijos. Si no los entregan voluntariamente, la policía, armada hasta los dientes se presentarán en su casa de noche para llevarse a los niños. Harán alusiones a la denuncia de un vecino, que no llegarán a ver nunca. Al día siguiente la desesperación se apoderará de esos padres, el dolor es tan grande que harán y firmarán lo que les pongan delante con la promesa de ver a sus hijos, hijos que no verán porque los "técnicos" valorarán que están muy nerviosos para ver a sus hijos y que se tienen que tranquilizar. Pasarán muchos días hasta que el "súpertécnico" valore que ya pueden ver a los niños durante una hora y con un "técnico" delante. Pero los niños pobrecitos no comprenderán nada de lo que está sucediendo, sólo verán que los papás se irán y los dejan en el centro. Esta sensación de abandono les acompañará el resto de su vida.

Los padres que tienen recursos o los pueden conseguir (que son pocos) buscarán un abogado. El abogado tampoco entenderá nada de lo que sucede ya que son muy pocos los que saben como funciona el sistema. Primero les dirá a los padres, que no se preocupen, que es un error, pero el caso se irá complicando y "el error" durará meses y tal vez años.

Si el EAIA dice en su informe que no tienes vivienda, ya puedes mostrar la escritura, la hipoteca, recibos de agua, etc. Entonces te dirán que los niños tienen una dependencia de la madre que no es buena para su desarrollo, o que es hiperactivo, o que es retraído, o, o, o.

Este protocolo de actuación corresponde a muchos de los casos de retirada de niños de sus familias.

El trato que reciben las familias de acogida no tiene desperdicio. Cuando accedes al mundo del Acogimiento, lo haces por diversos motivos (cada uno tiene el suyo) pero todos tienen en común, que saben lo que necesita un niño y lo que se merece. AMOR. Después de tomar la decisión de realizar un acogimiento, empezarán una serie de entrevistas con las correspondientes asistentas sociales, psicóloga y educadora infantil, "curso de padres" etc.... estos trámites pueden durar 9 meses (como un parto). Reuniones y más reuniones, hurgan en lo más profundo de la persona, la familia, la pareja, hijos etc. Finalmente te declaran "familia idónea" (pero no te dan nada por escrito), en ese momento ya sólo tienes que esperar a que haya un niño que reúna "el perfil" que deciden que puedes tener. Mientras, los centros están llenos.

Tenemos varios tipos de acogimiento: Acogimiento simple en familia extensa (abuelos, tíos, primos, hermanos) que puede ser de corta o larga duración; acogimiento simple en familia ajena (es decir que no tienes ningún tipo de parentesco con el menor) estos también pueden ser de corta o larga duración; acogimiento de urgencia y diagnóstico (normalmente son bebés) se deberían de tener unos tres meses, máximo seis (en realidad duran 8, 12 ó 16 meses).

No hay ningún tipo de normativa en el Acogimiento, aunque los técnicos se llenan la boca hablando de su "normativa" para tener razón en lo que digan, en realidad no existe. Actúan como les da la gana y nadie los controla. Si valoran que hay que conocer a la familia biológica, tienes que hacerlo, si valoran que no, pues no puedes hacerlo. Como nos mantienen alejados de las familias de los niños, nos cuentan lo que quieren. Casos en los que familias de acogida han solicitado quedarse con el niño y no se lo han permitido, mientras a la familia del niño le dicen que no lo quieren que ya están a punto de recibir otro niño. Todo esto se ha ido descubriendo cuando las familias de acogida se han saltado la "normativa inexistente" y han establecido contacto con la familia del niño. Los calendarios de visita de los niños con sus padres que se da a las familias de acogida, en muchos casos no se respetan. Acogedores con el pequeño, han conducido más de cien kilómetros y el técnico no se ha presentado, debes conducir otra vez de vuelta a casa sin que los pobres niños hayan visto a sus papás ni los papás a sus hijos, sin ningún tipo de explicación. Bebés que se pasan más de 3 meses sin que nadie de la administración realice ningún tipo de control.  

Cuando unos acogedores realizan un escrito quejándose de cómo funcionan las cosas a la ICIF o al ICAA, no tardarán mucho a retirarle el niño en acogida. Pasará a ser "persona non grata". El retorno de un menor lo comunican por teléfono como si fuera un libro de una biblioteca. Pueden pasar muchos meses hasta que no recibes un escrito diciendo que el menor ya no vive en acogimiento en tu casa, en ocasiones no se llega a recibir nunca. Un centro de 15 niños justifica 35 puestos de trabajo. Los centros están llenos y paradójicamente son muchas las familias de acogida que están esperando un niño.  

A los trabajadores de los centros se les prohíbe mantener ningún tipo de contacto con los niños que van a una familia de acogida, o que regresan con su familia. Los niños lo viven como otro abandono más. El abandono en su vida será una constante.  

Todas estas cosas ocurren porque nadie se sienta a hablar de el tema. Ni políticos, ni responsables, ni prensa habla de la infancia tutelada y así no se solucionará nada. Todos son conscientes de cómo funciona el sistema pero todos callan.  

asovibif@telefonica.net

 

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-  

 

Recordemos el caso paradigmático de la niña Alba de Barcelona en el que la negligencia, incompetencia y directrices dogmáticas del personal de estos “servicios sociales” han contribuido de manera más que notable al desenlace que padece la niña. Para rizar el rizo, la niña ha sido puesta bajo la custodia de los servicios sociales. Esto es, las mismas personas que han contribuido a la situación de la niña son quienes se arrogan la custodia y niegan al padre hasta las visitas. La zorra cuidando de las gallinas. Y siempre con el consabido remoquete: “Por el bien superior del menor”.

 

 

Asociación
PROJUSTICIA
Dpto. de prensa

 

 

  (1)   www.projusticia.es\industria%20del%20maltrato\industria%20del%20maltrato.htm

 

(2)   www.projusticia.es/subvenciones%20y%20su%20empleo/subvenciones%20y%20empleo%20de%20las%20mismas.htm

 

(3)   www.projusticia.es\notas%20de%20prensa\notas%20de%20prensa\casa%20Malva\levante-emv_com%20-%20El%20Consell%20ha%20dado%20600_000%20euros%20a%20una%20asociacion%20de%20mujeres%20del%20PP%20para%20sus%20gastos.htm

 

 

Manifestación en Sevilla.

Con motivo del Día internacional de los derechos del niño, y como en años anteriores, el próximo 18 de noviembre se celebrará, este año en Sevilla, una manifestación demandando la Custodia Compartida por defecto tras las separaciones conyugales. ¡Inscríbete aquí!

 

 

 

 

Notas de prensa anteriores
http://www.projusticia.es/notas%20de%20prensa/notas%20de%20prensa.html

 

a

b

 

 

Cabezas visibles del Hembrismo. Sus mentiras, prebendas y privilegios.

Asociación de artistas contra la violencia de género. Este colectivo es otro de tantos que se apuntan al negocio del maltrato institucional. Las subvenciones de dinero público son generosas y abundantes. La conciencia y la ética brillan por su ausencia. Baste un ejemplo.

Centro Reina Sofía. El Centro Reina Sofía es el único organismo público en España que estudia la violencia. Pero sus prácticas dejan mucho que desear.

Página en construcción. Rogamos disculpen los fallos en esta página web. Sean tan amables de avisarnos de ellos. Gracias.

No nos moverán

Asociación PROJUSTICIA para damnificados por decisiones judiciales.

Calle Tórtola, 12 - 28420 Galapagar (Madrid)

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 586892

CIF: G84649334

 

Acerca de nosotros | Mapa del sitio | Política de confidencialidad | Contacta con nosotros | © PROJUSTICIA